Tomás Liceda, director comercial de New Holland Argentina, se mostró optimista al ser consultado acerca de las perspectivas de ventas para la próxima campaña agrícola.

Recordó que desde el año 2019 hasta el 2022 se vivieron buenos años para la maquinaria agrícola y que incluso quedó una demanda insatisfecha, pero la sequía de 2023 generó una caída “principalmente en cosechadoras, al no haber grano para cosechar”.

En tanto, “la caída en tractores no fue tan importante. Transitamos ahora la nueva campaña como una revancha y es espera un piso de producción de 120 millones”.

Liceda agregó que “tiene que haber mucho volumen de grano porque ese es el engranaje que mueve a la agroindustria y esperamos que las campañas que vengan sean superadoras”.

New Holland mostró todo lo que produce en la fábrica de Córdoba, que cumplió diez años, con “buenas herramientas de financiación, tanto de CNH Capital, que es nuestro brazo financiero, como con los acuerdos a los que llegamos con los bancos. Hay muchas consultas y demanda”, señaló.

Consultado sobre las tasas, Liceda indicó que las tasas bancarias en dólares oscilan del 2 al 5 por ciento, con plazos de tres a cinco años, mientras que en pesos oscila desde 60 hasta el por ciento, con un amplio abanico de ofertas