El objetivo del programa “Red Indecar en Acción” es mostrar su tecnología a campo ante productores y contratistas de distintas regiones.

Con una demostración dinámica en San Manuel, partido de Lobería, Indecar comenzó una serie de pruebas dinámicas a campo que recorrerá todo el país.

El ciclo “Red Indecar en Acción: La Ruta de la Calidad en Siembra” tiene por objetivo mostrar a campo la eficiencia de su tecnología en ese rubro. El evento contó con la asistencia de decenas de productores, quienes presenciaron el desempeño de dos modelos de sembradoras: la Neo Air Drill y la Neo Plant.

La Neo Air Drill está diseñada especialmente para las semillas de trigo y soja, en tanto que la Neo Plant fue concebida para sembrar híbridos de maíz a 52 centímetros. «Nuestro objetivo es llevar este tipo de eventos a todo el país. Comenzamos con esta exhibición en el Sur de la provincia de Buenos Aires y, a partir de aquí, iremos subiendo poco a poco hacia la zona núcleo y, luego, al NEA y el NOA”, explicó José Morena, gerente Comercial de la compañía.

Gastón Ricardo, presidente de Indecar, enfatizó la visión a largo plazo de la empresa: «Sabemos que tenemos productos de calidad superior y que los productores y contratistas saben reconocer esas diferencias en precisión, robustez e innovación principalmente cuando ven a las máquinas trabajando en el lote. Por eso pensamos que no había mejor idea para que nuestra marca siga creciendo que ir a cada una de las regiones con los equipos y ponerlos a trabajar frente a ellos».

Entre las características destacadas de las sembradoras se destacan la confiabilidad de su sistema dosificador, la solidez estructural del chasis, la transferencia de peso (al contar con 12 neumáticos) y la posibilidad de reducir su ancho a 3,5 metros para su traslado en ruta.