Con la asistencia de más de 500 jóvenes entusiastas, tuvo lugar el primer Punto de Encuentro Joven del IPCVA en Olavarría, bajo el slogan “Carne: una pasión de los argentinos”.

Hubo paneles referidos al arraigo, el desarrollo, la comunicación, la sustentabilidad y la nutrición, bajo un clima de entusiasta participación.

La licenciada Eugenia Brusca, del departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Argentina, destacó que la gran participación “muestra que los jóvenes somos parte de lo que es la ganadería, somos parte de la cadena de ganados y carnes, con mucha ilusión, porque construir el futuro y el presente de la ganadería está en nuestras manos”.

Planteó la intención de “persuadirlos a que cuenten historias. En base a historias se creó el ser humano y la sociedad civil, por lo que queremos mostrarles a los chicos la importancia de la cadena -no solo en lo económico sino también en lo social y en el desarrollo de la tecnología-, lo que nos pone como IPCVA en un desafío enorme”.

Brusca destacó que “estos puntos de encuentro están pensados cien por ciento para los jóvenes y chicos de menos 30, para escuelas agropecuarias. La idea es tomar un café con cada uno de ellos y que se sientan parte de lo que es este evento. No son clases magistrales y nadie va a venir con una presentación a decirles que es lo que tienen que hacer, sino que ellos se tienen que llevar una idea de cada uno de los paneles, herramientas para que lo implementen en la vida diaria”.

Añadió que los temas surgieron de las demandas de los jóvenes.