Puma Energy, empresa líder en el mercado global de la energía, participó por quinta vez consecutiva de Expoagro, confirmando “nuestro gran compromiso con el sector agropecuario que para nosotros, es el motor de desarrollo del país. Estamos dedicados a ofrecerle a cada productor los combustibles y lubricantes de la más alta calidad internacional”, según dijo Alberto Salerno, gerente comercial de Agro de Puma Energy.

Puma Energy reafirma su rol con una red de 117 instalaciones agro en una amplia cobertura geográfica, y 45 agrositios de terceros distribuidos en las zonas agrícolas. El acuerdo con la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) permite alcanzar a más de 50 mil productores a través de 72 agros en las cooperativas y centros de servicios cooperativos propios en los principales puntos del país.

Además, la red logística de ACA, que descarga granos en el puerto de Timbúes (Santa Fe), cuenta con una estación de servicio mayorista de última generación dentro del puerto con un servicio totalmente automatizado.

A esta oferta de servicios innovadora, se sumó recientemente la inauguración de la nueva estación de servicios en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, con una superficie de más de 8000 metros cuadrados, siete islas de carga para autos y camiones y una moderna tienda Súper 7. La nueva estación se encuentra ubicada en la Ruta 6, a 3km de Ruta 3 y Autopista Ezeiza-Cañuelas, y está abierta las 24 horas.

El panorama

Durante un diálogo con Pool de Periodistas, Salerno señaló que el año pasado fue complicado para el sector debido a la sequía, con una caída del mercado de combustibles del agro bajó más de un 20 por ciento.

Añadió que “nos venimos preparando desde al año pasado para esta cosecha y estamos almacenando combustible para responder a la demanda”.

Salerno volvió a plantear al agro como “el motor del país y el máximo generador de divisas”, por lo que “es clave la disponibilidad de combustible en el momento que se necesite. Por eso, desde diciembre estamos trabajando, produciendo y almacenando combustibles para estar a la altura que necesita el agro”.