Durante una conferencia de prensa en Expoagro 2024, Pablo Seniow, responsable del departamento Técnico Comercial de Ipesa Silo, consideró al embolsado de granos como “una verdadera revolución para el agro argentino”.

En la exposición fueron presentadas como novedades las bolsas de 12 y 14 pies, “que nos van a permitir aportar al almacenamiento en Argentina y en el mundo un mayor volumen por superficie y mayor eficiencia, con mejores tiempos operativos de almacenaje”.

“Esta técnica sigue creciendo e incorporando tecnología para lo que es en el parque de maquinaria como en el seguimiento y monitoreo de los granos, lo que nos permite garantizar la conservación de los granos a lo largo del tiempo”, señaló el representante de la empresa.

Añadió que “hoy el productor argentino ya no tiene ninguna duda de lo que representa la bolsa para lo que es la lista de insumos. El silobolsa hoy es un insumo más dentro de la planificación de la producción”.

En cuanto al aprovisionamiento de bolsas, Seniow dijo que tras una sequía histórica que afectó también el volumen comercializado, la nueva campaña promete nuevos volúmenes y recalcó que “en Ipesa incorporamos nuevas máquinas que nos permiten tener un mayor volumen de producción y hemos ampliado nuestros depósitos en Buenos Aires para tener una provisión asegurada y el volumen requerido, aunque sea en tiempos cortos como es en el momento de cosecha, con una demanda instantánea”.

Consultado acerca de los costos, Seniow dijo que “el silobolsa es la mejor alternativa en cuanto a practicidad y eficiencia” para el almacenaje comparando con cualquier otra alternativa.

“Estamos incorporando 12 y 14 pies lo que buscamos es un mayor una mayor eficiencia».

Sobre la campaña solidaria con silobolsa rosa explicó que anualmente se destina un volumen para abastecerla y destacó el “aporte económico hacia Fundaleu y el hospital Ramón Santamarina, de Tandil, y la importancia que tiene la difusión a nivel nacional y del campo argentino de una campaña de lucha contra el cáncer”.