Martin Scully -gerente de Innovación de Yara Argentina- y Antonis Angeletakis, director global de Bioestimulantes de Yara.

En el marco el Congreso Aaapresid, Martín Scully -gerente de Innovación de Yara Argentina- presentó a Antonis Angeletakis, director global de Bioestimulantes de Yara.

Angeletakis indicó que el Congreso es “la oportunidad ideal de lanzar nuestra nueva línea en Argentina Amplix, de la cual tenemos mucho para hablar”.

“Este portafolio va a ayudarnos a complementar nuestras soluciones. Hasta ahora, como Yara teníamos la oportunidad de ofrecer a los agricultores fertilizantes de alta calidad y tenemos las herramientas digitales. Con la incorporación de bioestimulantes a nuestro portafolios podemos tener una solución completa que puede ayudar a lograr una productividad mejor, aumento en uso y la eficiencia de los nutrientes, optimizando los recursos para tener una agricultura sostenible y un alto nivel de prosperidad para los agricultores”, indicó el referente mundial.

Añadió que “en la línea Yara Amplix tenemos un abanico de productos porque sabemos que uno solo no es suficiente para cubrir todos los cultivos y resolver todos los problemas. Nuestra estrategia es desarrollar productos con efectos específicos que ayudan a cubrir efectos específicos. Por ejemplo, en el cultivo de soja depende del problema que queremos resolver, si queremos tener una mejora en la nodulación y en la eficiencia de los inoculantes y la fijación de nitrógenos tenemos una solución que se llama Yara Amplix NRHIZO, que es un tratamiento de semillas para leguminosas”, planteó.

Adicionalmente, YaraAmplix BIOTRAC es ideal para aplicaciones foliares preventivas y curativas para enfrentar el estrés.

Angeletakis participó del panel: Hacia una cadena de suministro alimentaria robusta: Bioestimulantes y Agricultura Regenerativa en el contexto global, donde abordó la importancia de estos insumos en el sistema productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *