Ratificando la unión entre carne y deporte, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (PCVA) será nuevamente el “combustible” oficial de la carrera El Cruce 2024 (San Martín de los Andes, 1 al 6 de diciembre) con degustaciones, show de fuegos, mucho asado y un equipo de Embajadores de la Carne Argentina que participarán en la competencia.
El Cruce es la carrera de montaña más importante del país, con más de 4.500 inscriptos de 35 nacionalidades. Los participantes correrán más de 100 kilómetros divididos en tres etapas atravesando la Cordillera de los Andes.
Los recorridos de las tres etapas tendrán un marcado desnivel que rondará los 2.000 msnm, con alturas en las que también deberán competir contra el viento y el frío.
Los participantes dormirán cada noche en campamentos de montaña en donde compartirán un gran asado para recargar energías.
La relación entre las carreras de montaña, o trail-running, y la carne vacuna se fortalece en este momento, mediante una asociación directa entre el disfrute, la comunidad, la amistad, los rituales de compañerismo y la recuperación muscular.