En el congreso de Aapresid, la multinacional de origen nórdico Yara presentó su innovadora línea de bioestimulantes YaraAmplix, una herramienta de vanguardia que mejora la tolerancia de los cultivos a condiciones adversas como temperaturas extremas, sequía y fitotoxicidad.

La línea optimiza el uso de nutrientes y agua, complementando eficazmente los fertilizantes minerales.

Gustavo Elias, gerente de Agronomía y Sustentabilidad, de Yara mencionó entre los atributos diferenciales que son formulaciones libres de metales pesados que combinan componentes minerales y bioactivos, derivados del alga Ascophyllum nodosum, una especie ampliamente estudiada por su capacidad de adaptarse a cambios bruscos de temperatura y humedad.

La compañía puso énfasis en la calidad e innovación, respaldada por rigurosos ensayos en el centro de I+D en Hanninghof, Alemania, garantizando el máximo rendimiento y cumpliendo con los más altos estándares internacionales.

Los productores podrán cosechar los beneficios a partir de esta campaña. YaraAmplix SEEDLIFT se recomienda para el tratamiento de semillas de trigo y maíz, mientras que YaraAmplix NRHIZO se destina a legumbres como soja, poroto, arveja y maní. Adicionalmente, YaraAmplix BIOTRAC es ideal para aplicaciones foliares preventivas y curativas para enfrentar el estrés. Próximamente, se añadirá una formulación para recubrimiento de fertilizantes.

En el marco del Congreso Aapresid, Yara enfatizará cómo YaraAmplix aporta robustez, resiliencia y versatilidad a los sistemas de producción sustentables, resonando con el lema del evento que busca conectar conocimiento, ciencia y prácticas agrícolas innovadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *