De acuerdo con el último informe de Perspectivas Agroclimáticas del 6 de noviembre, publicado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se pronostican temperaturas extremas en gran parte de Argentina y Brasil durante la próxima semana.
El informe advierte sobre un ascenso térmico con grandes contrastes regionales. Se espera que las temperaturas máximas superen los 40°C en el norte del área agrícola, incluyendo el nordeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte del Paraguay, el norte de Corrientes y el norte y el oeste de Misiones.
El este del NOA, el este de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Córdoba, el oeste de la Región Pampeana y el noroeste del Paraguay registrarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
Las temperaturas más moderadas, entre 25 y 30°C, se esperan en el centro-este del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay.
Hacia el final de la semana, se prevé el paso de un frente de tormenta que traerá precipitaciones intensas con focos en el norte del área agrícola, mientras que el resto de la región experimentará registros dispersos.
La Cordillera recibirá nevadas tardías.
Con la llegada del frente, también se espera un descenso térmico tardío, con temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, heladas generales en las zonas serranas del oeste y heladas localizadas en el Sudeste Bonaerense.
En Brasil, el informe anticipa un fuerte calor acompañado de precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del país.