La siembra de trigo en la Región Núcleo está a punto de completarse, habiendo alcanzado ya el 90 por ciento del área de intención de siembra, según indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Esto representa un total de 1,47 millones de hectáreas implantadas. Quedan aproximadamente 130.000 hectáreas por sembrar, principalmente en el norte bonaerense, donde el avance es del 83 por ciento.

En áreas como Junín, se están utilizando variedades de ciclo corto para finalizar la siembra, y en Pergamino, los agricultores están acelerando las sembradoras, ya que la «ventana para los ciclos más cortos se cierra el 10 de julio». En el extremo sur santafesino, apenas resta implantar un tres por ciento de la superficie prevista.

A pesar de que las emergencias son consideradas buenas, son lentas, requiriendo entre 17 y 18 días debido a las bajas temperaturas. La expectativa productiva para esta campaña es alta, apoyada por un buen perfil de humedad. Sin embargo, los técnicos están preocupados por posibles enfermedades y heladas.

La reciente ola polar tuvo un impacto positivo en el ámbito rural, al ayudar a secar los lotes y permitir que las labores de siembra de trigo, que venían con demoras, se destrabaran y ganaran ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *