El periodismo agropecuario argentino sufre la partida de uno de sus grandes referentes: Daniel Valerio, quien dejara de existir ayer tras sufrir un infarto mientras realizaba una de sus clásicas cabalgatas por la provincia de Mendoza.
La dilata trayectoria profesional incluye su rol protagónico en iconos del periodismo agropecuario como Clarín Rural y la revista Súper Campo, en tanto que hace casi una década y media había creado a Pool de Periodistas, al que supo darle su calidad periodística conjugada con una calidez humana que hacía que cada encuentro para cubrir una gran muestra del campo sea un momento esperado por los trabajadores de prensa especializados de todo el paìs.
Con generosidad y conducción, este ingeniero agrónomo devenido en periodista, como solía calificarse, motivaba a todos con su pasión por transmitir los últimos avances tecnológicos y las novedades, teniendo siempre en claro que sus destinatarios eran los empresarios del sector, pero también los trabajadores que iban a aplicar esos conocimientos.
Es que jamás perdió su alma docente, como cuando lo era en la facultad de Agronomía o con cada uno de los periodistas que querían tomar sus experiencias.
La partida de Daniel Valerio impactó en quienes tuvieron la dicha de trabajar junto a él y de conocer sus principios y valores.
Daniel Valerio siempre estará presente, con sus lecciones, anécdotas y sentimientos, como pasa cuando se va “un gran tipo”.
Desde GPSAgropecuario vaya el reconocimiento a su apoyo permanente y una oración por su eterno descanso, deseando a su familia una cristiana resignación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *