La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su perspectiva agroclimática semanal en la que se destaca que debido al ingreso de vientos polares en los días previos, la perspectiva comenzó el jueves 6 con temperaturas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales sobre las zonas serranas y cordilleranas del oeste, y heladas localizadas sobre las serranías bonaerenses y el este del Uruguay.
Los vientos del trópico retornarán rápidamente, produciendo marcas elevadas en la mayor parte del área agrícola, con focos de calor intenso sobre el norte, y registros elevados, pero no extremos sobre el centro y el sur, mientras sólo la Franja Atlántica observará valores normales.
A partir de mediados de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta con registros de variada intensidad, con lluvias muy abundantes sobre el norte de La Argentina y el este del Paraguay, y valores escasos sobre distintas zonas.
Los detalles
El nordeste del NOA, la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el noroeste del Uruguay y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores a 20°C y focos con valores inferiores.
El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores y otros con valores superiores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, la mayor parte de Buenos Aires y el centro-este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con heladas localizadas.
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C con heladas generales y focos con valores de -5°C.
Los vientos del trópico retornarán rápidamente, produciendo marcas elevadas en la mayor parte del área agrícola, con focos de calor intenso sobre el norte, y registros elevados, pero no extremos sobre el centro y el sur, mientras sólo la Franja Atlántica observará valores normales.
El nordeste del NOA, el centro de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y el extremo sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con registros con valores superiores a 30 y 35°C hacia el norte.
El este y el centro del NOA, gran parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos de registros menores y otros con valores mayores.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires y el nordeste y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores sobre el NOA.
