En conferencia de prensa, fue anunciada la alianza entre Koppert Argentina -líder en protección y nutrición biológica de cultivos- y Acadian Plant Health, empresa canadiense líder mundial en tecnología y ciencia bioestimulante.

Implica que los productores argentinos tendrán acceso a un mayor número de soluciones biológicas con el mejor soporte técnico del equipo local, en línea con el compromiso de ambas compañías de brindar soluciones innovadoras a la industria agrícola.

Los anuncios fueron realizados en un encuentro con los medios encabezado por Fabián Díaz, gerente general de Koppert Argentina, y Joaquín Sosa, director regional Cono Sur de Acadian.

Acadian Plant Health es una empresa canadiense con más de 40 años en el mercado global de bioestimulantes, y tiene presencia en más de 80 países.

Koppert Argentina brinda a los productores un sistema integrado de soluciones naturales, para proteger y fortalecer sus cultivos, utilizando enemigos naturales para combatir plagas, abejorros para la polinización, microorganismos y bioestimulantes. Con más de 50 años de experiencia en innovación agrícola, Koppert se distingue por su enfoque holístico que mejora la sanidad vegetal tanto aérea como subterránea, apoyando una agricultura 100% sostenible.

Lanzamientos

Además, Koppert lanzó al mercado los productos Stingray y Envigro, bioestimulantes a base de extracto del alga marina Ascophyllum nodosum, exclusiva de la zona intermareal del Atlántico Norte en Halifax, Canadá.

Stingray -para cultivos extensivos- y Envigro -para intensivos y frutales- son una mezcla compleja de compuestos bioactivos sinérgicos que contribuyen a un mayor desempeño fisiológico y nutricional permitiendo a los cultivos alcanzar su máximo potencial de rendimiento.

Dichos productos tienen como beneficios:

• Desarrollo radicular: promueve el alargamiento y ramificación de los pelos absorbentes, mejorando la actividad microbiana y la sanidad del suelo.

• Absorción de agua y de nutrientes: la presencia de agentes complejantes naturales en la composición facilita la absorción de agua y nutrientes e inclusive ayudan a la planta a utilizar los fertilizantes de forma más eficaz.

• Vigor de la planta: Aumenta el vigor general de la planta.

• Tolerancia al estrés: mitiga los efectos del estrés biótico y abiótico maximizando la eficiencia fotosintética, protegiendo el crecimiento de las plantas, y reduciendo el daño celular.

• Potencial genético: Estimula a la planta a expresar su máximo potencial genético.

• Productividad y calidad: Incrementa la productividad y mejora la calidad del producto final, mejorando el calibre, uniformidad de frutos y vida post cosecha.

Con el lanzamiento de los innovadores productos Stingray y Envigro, Koppert refuerza aún más su compromiso de ofrecer soluciones altamente efectivas y sostenibles para acompañar a los productores en los desafíos que enfrenta la agricultura contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *