La Cámara de fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agropartistas de la provincia de Buenos Aires (MAGRIBA) participará por primera vez en Expoagro, fortaleciendo su accionar y el trabajo de sus socios.

Del 5 al 8 de marzo, durante Expoagro edición YPF Agro, el mundo de la agroindustria se reunirá en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás para mostrar sus adelantos y novedades, sus necesidades y propuestas para el desarrollo de nuestro país.

Tal es el caso de Magriba (Maquinaria Agrícola de Buenos Aires), Cámara que reúne a empresas familiares de capital nacional y que participará por primera vez en Expoagro. 

“Queremos continuar mejorando nuestro posicionamiento, nuestra efectividad y nuestra eficiencia en los trabajados que proyectamos”, aseguró Hernán Zubeldía, presidente de la Cámara, agregando: “Y Expoagro es un espacio donde se encuentran la industria metalúrgica, la producción agropecuaria, los contratistas, los organismos de gobierno, los bancos, las entidades técnicas, y los proveedores de productos y servicios. Queremos estar”.

Por otro lado, Zubeldía explicó que consideran “muy importante acompañar una exposición de tal relevancia en nuestro territorio provincial. Nos motiva continuar fortaleciendo nuestra institucionalidad, representatividad y posicionamiento en pos de ejecutar sinergias que logren beneficios para nuestros asociados, sus colaboradores, los clientes y la sociedad”.

La participación de Magriba tendrá tres ejes diferentes: un espacio institucional en el Centro de Agronegocios Louis Dreyfus Company (LDC). El segundo, acompañando al ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, y el relacionamiento con las chacras experimentales. Y el tercero, un stand de 300 m2 (M05) donde, en colaboración con los organizadores de Expoagro, expondrán 5 empresas asociadas: Duam, San Miguel Caranext, Procemaq, Areco Riego y Pulqui Pulverizadores, que también estará por primera vez en la muestra.

Cabe mencionar que otras empresas integrantes de Magriba participarán en la Capital Nacional de los Agronegocios con un espacio propio: Cestari, Nievas, y Yomel.

Si bien por estos días están definiendo su agenda de actividades durante la expo, Hernán Zubeldía adelantó que centrarán su atención en el trabajo coordinado con las entidades bancarias, organismos técnicos y de gobierno, y la visualización de empresas asociadas. Y además “en lo que respecta a intenciones y acciones a nivel nacional, acompañaremos a Cafma, donde Magriba participa y acompaña a los representantes bonaerenses”, dijo.

Magriba son empresas familiares de capital nacional

Según relató su presidente, Magriba, la Cámara de fabricantes de maquinaria agrícola y agropartistas de la provincia de Buenos Aires, tiene sus inicios en un grupo exportador promovido por la provincia de Buenos Aires; que luego decidió enfocarse y ampliar su espectro de acción en la gremial empresaria.

“Desde sus orígenes su identidad pasa por el pensamiento y la acción asociativa, acrecentando significativamente y de modo representativo al sector provincial en estamentos nacionales e internacionales”, aseguró Zubeldía, y sumó: “En un marco de acción y bajo valores acordados en una identidad institucional estratégica desarrollada en conjunto, nuestra misión es representar a la industria de la maquinaria agrícola y agropartes de la provincia de Buenos Aires para promover el crecimiento de las empresas asociadas a través de un trabajo colaborativo de profesionalización, mejorar la competitividad y proteger los intereses del sector, siempre con miras de realizar aportes al desarrollo agrícola ganadero”.

Hoy en día Magriba representa un total de 49 empresas asociadas, ubicadas en 26 municipios. Son todas empresas familiares de capital nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.