Romper mitos, informar, acercar. Lanzan una nueva iniciativa: La “Serie de FADA”. Una producción audiovisual que apuesta a los jóvenes argentinos y al público en general con una herramienta fresca y disruptiva. Difunden el primer capítulo: “Argentina Circular”

“¿Esto está chequeado?”, “Estamos todos en la misma”, “Vamos para adelante amigos”, son algunas de las frases de la producción audiovisual que se está lanzando.  Es el primer capítulo de esta nueva iniciativa de FADA y FADA Joven, que es la realización de una “Serie”.

Esta primera edición se llama “Argentina Circular”, y la idea es que la serie se mantenga en el tiempo con la entrega de distintos capítulos, en los que podrán participar otras instituciones y empresas que les interese este nuevo desarrollo.

FADA llega así con una propuesta diferente: una serie audiovisual animada y con lenguaje descontracturado que busca atraer a jóvenes y a la vez a toda la sociedad con temáticas que están en la vida cotidiana, sin que a veces nos demos cuenta. Así la Fundación renueva las ganas de incorporar a los jóvenes desde esta nueva herramienta fresca y disruptiva, para seguir intentando derribar mitos, tópicos que parecen lejanos, pero son parte de la diaria, aportar visiones, etc.

 “La serie nos permite incorporar un nuevo formato de comunicación, para transmitir mensajes a toda la sociedad, como por ejemplo, que campo y ciudad son dos caras de una misma moneda y que, en conjunto, trabajamos por nuestra Argentina. Por las características que tiene la serie, los personajes, el lenguaje y los canales de difusión que se utilizan, permiten una mayor recepción de los jóvenes” explica Nicolle Pisani Claro, economista de FADA.

“Ya venimos trabajando para acercar e intercambiar con la comunidad más joven, por ejemplo, desde nuestra área “FADA Joven” y que a su vez ellos también participan en los contenidos de esta producción”, agrega Pisani Claro.

“Cuando hablamos de cadenas de producción, cadenas agroindustriales… tenemos una mirada parcial, como si fuera algo lejano para los que estamos en la ciudad. Con este primer capítulo buscamos romper ese mito, porque sabemos que están totalmente entrelazados. Arrancamos con el productor, tenemos proveedores de servicios, insumos y maquinarias, pasamos por la industria, el comercio, transporte… cada eslabón de este ecosistema se retroalimenta, contribuyendo desde su rol al objetivo de generar crecimiento y desarrollo nacional”, sostiene Natalia Ariño, economista de FADA.

El público joven se muestra cada vez más activo a la hora de informarse y transmitir sus opiniones. Es el momento para acercar información sobre todos los aportes que la agroindustria hace por nuestro país y cómo nos involucra a cada argentino, destacan desde FADA.

FADA así intenta incursionar en nuevas formas de expandirse, con el norte puesto en el desarrollo del país, buscando que todos los argentinos seamos conscientes que es necesario buscar puntos en común para tirar para adelante.

Con esta nueva serie apunta por un lado a nuestra juventud, para que se encuentre con información “chequeada” y atractiva, que puedan ser multiplicadores y participar con sus visiones, y por otro lado también al público en general, cada vez más entusiasmado en contenidos que rápidamente les acerque de manera fácil y entretenida, información y distintas visiones, cierran desde FADA.

*Mirá el primer capítulo “Argentina Circular” acá: https://youtube.com/shorts/Kl1f9TYx_GI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.