Al inicio de la perspectiva semanal presentada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se completará el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior, coincidentemente con la Festividad de Santa Rosa.

Producirá precipitaciones predominantemente escasas a nulas, salvo focos de tormentas sobre la Cordillera Sur y Central, algunas lluvias moderadas en el este de La Pampa y Buenos Aires; y precipitaciones de variada intensidad sobre el Paraguay y un foco de tormentas sobre la provincia argentina de Misiones.

Los vientos polares, que acompañaron el paso del frente, causarán un marcado descenso térmico, con heladas generales en el oeste del área agrícola, y heladas localizadas en gran parte de la franja atlántica, mientras el centro observará registros térmicos más benignos.

El proceso se completará con el retorno de los vientos del trópico, causando un incremento general de la temperatura, con registros superiores a la media en el centro, y bajo lo normal en el sur y la franja atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.