La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechazó las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Sergio Massa, aplicando un nuevo dólar agro a 340 pesos hasta el 31 de agosto para diversos productos, “por distorsivas y cortoplacistas, y repudia esta nueva intervención en el mercado granario”.

El documento emitido planteó que “el propósito recaudatorio del Gobierno Nacional a través de las medidas anunciadas impacta y distorsiona de manera irresponsable sobre diversas producciones. No solo por aumento de costos de alimentación, sino por el encarecimiento de insumos para la producción del agro y la economía en general vía importación, que conlleva a un aumento del costo de vida de los argentinos”.

Sostiene la entidad que “de llegar a ampliarse el dólar agro al maíz, se le daría un golpe letal a producciones como la lechera, avícola, feedlot, y porcina entre otras, cuya dependencia con el maíz como insumo alimentario para los animales vera aumentar sus costos de producción”.

Cuestiona que “la irresponsable estrategia de seguir asfixiando al sector más productivo del país con intervenciones distorsivas nos aleja cada vez más del país que los argentinos necesitamos”, mientras que “el país necesita medidas que solucionen los graves problemas que tiene el sector debido a las retenciones, la brecha cambiaria y la inflación entre otras variables”.

Finalmente, Carbap volvió “a rechazar estas medidas coyunturales que solo tiene como propósito seguir ganando tiempo, mientras se rasca el fondo de la olla aunque eso implique sepultar a muchos productores, sobretodo pymes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.