El progreso intersemanal de siembra de trigo fue de seis puntos porcentuales, con un avance de siembra que cubre el 92,2 por ciento de los seis millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2023/24, según indicó la Bolsa de Cerreales de Buenos Aires.

El 71 por ciento de la superficie implantada reporta una condición hídrica entre adecuada a optima, un incremento de cinco puntos con relación al previo reporte. Asimismo, el 19,1 por ciento ha iniciado la etapa de macollaje.

Por otro lado, con un progreso intersemanal de ocho puntos porcentuales, ya fue cosechado el 66,1 por ciento del maíz con destino grano comercial a nivel nacional.

La cosecha continúa retrasada en varias zonas del país. El NOA registra un retraso producto de pulsos de humedad recurrentes, anormales para el momento del año.

Por su parte, la provincia de Córdoba concentra sus labores sobre los planteos tardíos, con rendimientos regulares a malos. Con un rinde medio de 49,7 quintales por hectárea, se mantuvo la proyección de producción en 34 millones de toneladas, que significa 18 millones menos que la campaña anterior.

Finalmente, la cosecha de sorgo granífero a nivel nacional registra un progreso respecto de los últimos quince días de 10,2 puntos porcentuales. El rendimiento obtenido hasta la fecha se encuentra 8,3 quintales por debajo de los obtenido la campaña anterior.

A la fecha, se logró cosechar el 74,9 por ciento de la superficie estimada con un rendimiento promedio de 29,7 quintales. En este contexto, se mantuvo la proyección de producción de 2,5 millones de toneladas, que representa en números absolutos, un millón menos que la campaña anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.