Durante los remates de hacienda de Agroactiva 2023, Jorge Grimberg, presidente del IPCVA. destacó el rol de la ganadería en la muestra de Armstrong.
“Hay una actividad bastante intensa y escuchaba remates muy buenos y los precios bastante bien. Este sector que ganadero fue iniciado en el 2006 por el Instituto, cuando había prácticamente muy poquitos animales y el Instituto apostó a esto, a hacer el paraguas cobertor de la gente para que venga. Ahora hay una calle que se llama IPCVA y vemos que una feria que era prácticamente cien por ciento fierrera se ha transformado también en ganadera”, señaló.
Posteriormente dijo que “apostamos a la ganadería, al futuro porque creo que tiene futuro”.
Consultado acerca de la reciente presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina en China, y al analizar el mercado, Grimberg señaló que “se da una situación muy particular en estos momentos en China. Están un poco estoqueados, porque ellos están recién saliendo de la pandemia”, no obstante lo cual recalcó que “China es el principal mercado y Argentina apuesta a ser el principal proveedor de carne. Los precios que había en China no eran muy buenos, no eran los que pretendía la exportación, pero creemos que en poquito tiempo se van a ir recomponiendo”.
Mencionó la presencia de contenedores de Brasil que en el momento de deslistarse están esperando la posibilidad de ser recibidos.
En otro momento enfatizó que “e Instituto está decidido también a patrocinar y a impulsar la carne Premium. China tiene cantidad de habitantes con poder adquisitivo como para poder comprar la carne premium argentina. Es una carne de sustentable, que se lleva muy bien con el medio ambiente y con una ganadería que se cría en un 80/90 por ciento al aire libre y que genera un producto de la mejor calidad del mundo con el único gusto que da la cría al aire libre”, recalcó.