Con un 51,6 por ciento del área apta de soja cosechada, el rendimiento nacional se ubica en 15,6 quintales por hectárea, según indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En paralelo, se ha registrado un gran avance en la cosecha de soja de segunda, cubriendo un 22,7 por ciento del área apta, con rendimientos promedio muy por debajo de la media.

El 64,4 por ciento de los cuadros de soja de primera ya han sido recolectados con un rendimiento promedio se ubica en 16,2 quintales.

Por otro lado, la cosecha de maíz avanza lentamente debido a que los productores optan por avanzar sobre los cuadros de soja y, además, los planteos tardíos en su gran mayoría no se encuentran en la humedad óptima de cosecha.

El avance nacional se ubica en 21,2 por ciento del área apta, marcando un rinde medio nacional de 45,4 quintales. Frente a este panorama, se mantiene la proyección de producción para la campaña 2022/23 en 36 millones de toneladas. Este volumen representa en números absolutos, 16 millones menos que las recolectadas la campaña anterior.

Finalmente, la recolección de sorgo granífero continuó en gran parte del país. A la fecha ya se logró cosechar el 30 por ciento del área apta, relevando un rinde medio nacional de 31,1 quintales.

Las productividades continúan ubicándose por debajo de las expectativas iniciales producto del déficit hídrico relevado en buena parte de los cuadros del cereal.

Ante ese panorama, se disminuyó la proyección de producción hasta los 2,7 millones de toneladas, 22,8 por ciento menos que le ciclo previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.