Marcelo Cohen, director comercial de Nutrien, destacó que la empresa concurría por segundo año consecutivo a Expoagro y destacó que la voluntad de ser un protagonista de la industria, por lo que con tal rol no podía dejar de estar presente en San Nicolás.
Al dialogar con Pool de Periodistas, Cohen revalorizó el lema “Más Nutrien para vos” y explico que Nutrien es una compañía de origen canadiense, con operaciones en gran parte del mundo, fundamentalmente en Canadá y Estados Unidos”.
Como responsable de las operaciones comerciales para Argentina, Chile y Uruguay, destacó la presencia del equipo de liderazgo de la compañía para compartir la estrategia.
“En nuestro país hay un dato de hectáreas agronómicas en nuestro país que marca que anualmente hay entre 38 y 40 millones de hectáreas agrícolas y nuestra compañía Nutrien opera en más del 50 por ciento de ese total. Tenemos acceso a entre 18 y 19 millones de hectáreas, operando en más de 130 localidades de nuestro país”, señaló.
Cohen dijo que “`Más Nutrien para vos´ intenta reflejar esa cercanía que tenemos con los clientes”.
Nutrien Ag Solutions mostró además su plataforma de soluciones integradas, sus servicios y su herramienta de agricultura digital para potenciar el rendimiento de cada lote.
Se explicó que la realidad que atraviesa el productor argentino, marcada por los factores climáticos, presenta grandes desafíos a la hora de lograr la precisión en el manejo agronómico.
En este marco, en Expoagro, Nutrien asesoró a los productores con un portafolio de soluciones integradas en genética, nutrición y protección de cultivos y los servicios de muestreo de suelo, relevamiento de cultivos y aplicación de productos, entre otros, con la mejor tecnología de agricultura digital.
A Expoagro concurrió el presidente de Nutrien América Latina, André Dias, quien compartió que “el crecimiento que registramos cada año hace que nos consolidemos como una de las mayores empresas minoristas agrícolas de la región. Somos una compañía con trayectoria, que cuenta con un gran respaldo global y estamos firmemente comprometidos con los productores de toda la región para proveerles de las soluciones, los servicios y la tecnología necesarias para hacer más eficiente su producción”.
Dias se refirió a las inversiones que llevó a cabo la compañía en los últimos años en Brasil para desarrollar el negocio de retail y potenciar su presencia en dicho país, con ocho adquisiciones de empresas locales y comentó que cuentan con 200 unidades comerciales en todo Latinoamérica, 130 en Brasil y 70 en Argentina, Chile y Uruguay.
Además, dijo que, en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo.
“Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más”, enfatizó.