La renovada propuesta que incluye nueva genética de maíz, girasol y soja, acompañada de las herramientas digitales que ofrecen soluciones prácticas al productor.
Bajo el lema “Todo lo que hacemos RINDE”, NK Semillas ofreció una recorrida marcada por los nuevos híbridos de maíz adaptables a todos los ambientes y fechas de siembra en ciclo intermedio-corto. En girasol, la propuesta continúa con una paleta líder y que sigue subiendo los techos de rendimiento. Finalmente, se destaca la introducción al porfolio de soja de una nueva variedad Enlist.
“Logramos una renovación significativa del porfolio ofreciendo tres nuevos híbridos de maíz con ciclo intermedio-corto y recomendados para fechas de siembra temprana y tardía: el NK 842 Viptera3, el NK 870 Viptera3 y el NK 855 Viptera3. Esto significa acercarle al productor herramientas más adaptables, que ayuden a amortiguar el impacto de un ambiente productivo cada vez más aleatorio y cambiante. Como líderes, en girasol, destacamos al NK 3969 CL que completa un set de productos que son la referencia entre los productores. Asimismo, presentaremos la primera variedad de soja Enlist del portafolio: la NK 46×23 E con nomenclatura propia”, describió Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK.
En cada una de las Estaciones de los Cultivos, los productores tuvieron información técnica y comercial de la mano de los extensionistas de la marca. “El plot está orientado a dar las respuestas de posicionamiento más ajustadas de cada híbrido y variedad a través de la herramienta de recomendación exclusiva de la marca: el SISTEMA NK. El stand cuenta con pantallas interactivas y recomendaciones dinámicas, demostrando nuestro interés en ser cada vez más innovadores no sólo a nivel de productos y herramientas, sino también en la relación constante con el productor”, indicó Raúl Paillot, gerente Comercial de NK.
Por otro lado, el plot también contó con un ensayo donde el híbrido NK 870 Viptera3 está sembrado con tres densidades (baja-óptima-alta),y dos fechas de siembra, para demostrar los avances del Programa Manejo Específico NK: la herramienta digital de recomendación de densidad x nitrógeno y disponible de manera gratuita para maíz y girasol. Respaldada sobre una Red de evaluación, esta aplicación genera recomendaciones de híbrido específico para maximizar los rendimientos en ambientes según el desempeño del cultivo dentro de la rotación del productor.
En tanto, el NK 842 Viptera3 es el híbrido de mayor potencial de rendimiento del set destacado en fechas de siembra tardía. Es una opción con sobresaliente comportamiento a quebrado y con la mejor tecnología para el control de lepidópteros: Agrisure Viptera3. MIentras, el NK 870 Viptera3 es un híbrido de alto potencial y estabilidad con excelente perfil agronómico y sanitario, posicionado para todos los ambientes, sobre la plataforma Agrisure Viptera3.
Por otro lado, el nuevo NK 855 Viptera3 es un híbrido de ciclo intermedio-corto recomendado para fechas de siembra temprana y tardía. Tiene excelente sanidad y agronomía, destacándose por su tolerancia a vuelco y quebrado.
Otro de los puntos destacados fue la presentación del girasol NK 3969 CL, un híbrido que aporta potencial de rendimiento, con alto contenido de aceite y que complementa con un excelente comportamiento agronómico y sanitario. “Es un producto disruptivo que eleva los techos de rendimiento y que se adapta a todas las regiones y ambientes girasoleros del país. Suma un paquete sanitario más equilibrado y una excelente posición de capítulo. Este producto se une al liderazgo que alcanzamos fundamentalmente de la mano del SYN 3970 CL, cuyas prestaciones son ampliamente conocidas entre los productores”, se dijo.