Altas temperaturas y junto a la ausencia de precipitaciones continúa generando mermas adicionales mientras el 62,2 por ciento de los 16,2 millones de hectáreas de soja se encuentran definiendo rendimientos (R3-R6), según indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
De persistir dicho escenario en el corto plazo, la actual estimación de producción de 33,5 millones de toneladas podría registrar una nueva actualización.
Con un progreso intersemanal de 2,2 puntos porcentuales, la cosecha de girasol alcanzó el 26,7 por ciento del área apta. El rinde promedio nacional asciende a 15,6.
Se dio por finalizada la cosecha sobre el Centro Norte de Santa Fe, mientras se prevé que el rinde medio nacional mejore una vez que la recolección avance en la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, avanza la recolección de cuadros de maíz temprano informando rendimientos por debajo a los inicialmente proyectados. Paralelamente, mientras un 31 por ciento del área de maíz tardío se encuentra definiendo rendimientos (R1) las altas temperaturas junto a la ausencia de precipitaciones sobre el centro continúan afectando la formación de rendimientos.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo la actual proyección de producción de 41 millones de toneladas.
Finalmente, durante los últimos quince días gran parte de los cuadros de sorgo granífero comenzó a transitar estadios reproductivos. Las precipitaciones por debajo de los promedios de las últimas campañas en gran parte del área agrícola nacional comienzan a hacer descender la expectativa de rinde.
A pesar esto, se mantuvo la proyección de producción en 3,3 millones de toneladas, 5,8 por ciento menos que el ciclo previo. Por otro lado, las heladas tempranas han afectado a los lotes del oeste del país