Las lluvias relevadas luego del paso de un frente frío mejoraron el estado de los cuadros de maíz con destino grano comercial indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

El 58 por ciento de los lotes presenta una condición hídricacentre óptima y adecuada. Por otro lado, luego de registrar un progreso intersemanal en las labores de 4,8 puntos porcentuales, el avance de siembra ya se ubica en 21,8 por ciento de la proyección de siembra para la campaña 2022/23 de 7,3 millones de hectáreas.

Esa superficie representa en números absolutos, 400 mil hectáreas menos que las implantadas la campaña previa.

Por otro lado, continuó la incorporación de cuadros de girasol en el sur del área agrícola. A la fecha el avance de siembra se ubica en el 48,6 por ciento de los dos millones de hectáreas proyectadas para la campaña. Este progreso refleja una demora en la incorporación de cuadros de 17,6 p.p.

A pesar de este panorama, las lluvias registradas los días previos mejoraran la oferta hídrica en las provincias de Buenos Aires y La Pampa lo cual podría acelerar las labores el mes de noviembre.

Finalmente, el 86 por ciento del área implantada registra una condición del cultivo entre buena y regular.

Las importantes lluvias sobre sectores de la provincia de Buenos Aires también mejoran el escenario para los cuadros de trigo implantados. El 47 por ciento del área nacional reporta una condición hídrica regular/sequía, una caída intersemanal de 9 puntos porcentuales, mientras el 64,1 por ciento del área se encuentra desde espigazón en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.