En General Cabrera, comenzó el segundo Curso de Inducción para Operadores de la Industria Manisera, organizado por la Cámara Argentina del Maní, junto al Gobierno de Córdoba.
En el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (IPEA) 291, de General Cabrera, se lanzó la segunda edición del Curso de Inducción para Operadores de la Industria Manisera.
Se trata de una capacitación organizada por la Cámara Argentina del Maní (CAM) en conjunto con los Ministerios de Ciencia y Tecnología, y de Promoción del Empleo, del Gobierno de Córdoba, que colaborar con la elaboración del diseño curricular, y del sistema de inscripción on line, a través de la plataforma Ciudadano Digital.
“Del curso participan 30 jóvenes que aprenderán a realizar las operaciones fundamentales de gestión de una planta de maní. Ya hicimos una primera edición que comenzó en marzo y finalizó en julio, con una duración de 70 horas, articulando las clases en seis módulos temáticos teóricos y prácticos”, relató Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la CAM.
Precisamente, en el acto realizado en el IPEA de General Cabrera se entregaron también los certificados a los 30 estudiantes del primer curso.
En general, los participantes aprenden sobre todos los procesos que intervienen en la producción e industrialización del maní: desde la siembra y cosecha, hasta la recepción de la mercadería en las plantas, su procesamiento, y la logística de exportación.