Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la provincia de Santa Fe y tuvo lugar en lanzamiento oficial de la trigésima edición del Congreso de Aapresid a concretarse durante el mes de agosto en Rosario, bajo el lema “Un congreso a suelo abierto”.
El encuentro contó con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto a otros integrantes de su gabinete; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; y autoridades de Aaapresid encabezadas por su titular, David Roggero.
Roggero indicó que en Aaapresid están acostumbrados a tomar nuevos desafíos y con la pandemia “fuimos uno de los primeros en seguir manteniendo el congreso anual y estamos conforme y agradecidos por haber tomado esa decisión, ya que ha sido exitoso ese desafió que hemos tomado.
“Hoy invitamos a todos a que nos acompañen a nutrir esa misión en nuestra institución que no es ni mas ni menos que impulsar a la producción sustentable de fibras, alimentos y energía, basados en la ciencia la innovación y el trabajo en red”, señaló.
“Como nos consideramos ciudadanos de esta sociedad y del mundo, no queremos dejar de tener en cuenta lo ambiental y lo social, por lo que esos ejes estarán abordados”, adelantó.
A su turno Marcelo Torres, vicepresidente de la institución, destacó el reencuentro con la presencialidad tras dos años de virtualidad y destacó que “siempre el productor asume el protagonismo de traccionar la innovación”.
“Es un orgullo y un honor ser parte de este Congreso, que es un entramado de las redes del agro argentino. En Argentina se trabaja en red y creo que es un patrimonio que nos destaca” en el mundo indicó más adelante.
El Congreso tendrá lugar del 10 al 12 de agosto, en Rosario.