Durante Agroactiva 202, Advanta llevó como premisa explicar cómo evolucionan los cultivos y la importancia de revelarle a los productores cómo transformarlos en carne y/o leche.

Pretende que sus híbridos trasciendan el rendimiento por hectárea y que en la performance animal se vea reflejada su genética. Aun así, se debe tener en cuenta que transformar un cultivo en carne o leche es un proceso naturalmente complejo que contempla múltiples variables. Un proceso donde la genética y el manejo son igual de importantes y repercuten con la misma intensidad sobre el resultado final.

Según la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros en la campaña 2020/21 se destinó a ensilaje un total de 1.286.268 ha de maíz y 316.783 ha de sorgo. Una superficie en aumento que refleja el interés del sector ganadero por traccionar los kg / lts por hectárea a través del método de conservación de forraje más difundido en el país.

Advanta es sinónimo de silaje de sorgo y maíz

La compañía tiene un portafolio con híbridos de sorgo y maíz específicamente recomendados para la confección de silajes de planta entera. Brindando información crítica para la toma de decisiones, tales como tasas de desecación por híbrido; parámetros de calidad de fibra, y ventana de picado, entre otros temas.

Verdeos con tecnología

En lo que respecta a sorgo forrajero, Advanta cuenta con la única tecnología para el manejo eficaz de malezas: La tecnología igrowth, que permite lograr un lote limpio de malezas a lo largo de sucesivos pastoreos. Ya sea para múltiples pastoreos de verano y/ o de uso diferido en otoño/invierno, la empresa cuenta con híbridos específicamente orientados para cubrir cada bache forrajero, acompañando el más alto rendimiento del mercado con información y aprovechar al máximo cada pastoreo.

La apuesta a la medición y entendimiento de cómo sus cultivos de transforman en carne/leche, se renueva esta campaña, ya que en conjunto con Digirodeo, una compañía que permite la digitalización y trazabilidad ganadera, queremos desarrollar múltiples estudios de caso para comprender el potencial de esta sinergia. Para ello, financiaremos cinco (5) kits de Digirodeo que involucran: caravanas electrónicas, pistola vacunadora y la pistola de lectura digital, además del insumo semilla que para esta primera instancia se trata del primer sorgo forrajero con tecnología Igrowth.

Uno de los principales objetivos de Advanta es acompañar a los productores en cada etapa de los procesos productivos, invirtiendo esfuerzos en obtener el máximo conocimiento posible y en la capacidad para responder a los desafíos del sector. Compartir todo ese conocimiento en espacios propicios dentro de muestras y ferias a campo como es Agroactiva, fue el marco ideal que busca Advanta para reafirmar su presencia en el sector y reencontrarse con los productores de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.