Anoche se levantó la medida de fuerza que llevaba adelante la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) desde el lunes, en reclamo de una mejora en los fletes y por el pleno abastecimiento de gasoil.
El acuerdo se dio en una extensa reunión con la intervención de las partes.
Tras casi 4 horas de reunión, se acordó un aumento del 11 por ciento en la tarifa de referencia hasta el mes de marzo, mientras que, respecto a abril, los Acopiadores, la SRA y CRA ofrecieron un cinco por ciento a cuenta, en tanto que Fetra, Catac, Fadeeac, Faetyl y Coninagro ofertaron un nueve, y finalmente se resolvió un 20 por ciento total y el levantamiento inmediato del paro.
Fuentes oficiales señalaron que “la diferencia entre las dos posturas será tenida en cuenta para sostener futuros aumentos de estructura de costos en las conversaciones paritarias que se iniciarán en mayo”.
El Ministerio de Transporte participó como mediador entre las partes, a través del ministro Alexis Guerrera, el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat, el director de Transporte de Carga, Juan Manual Escudero; y el Jefe de Gabinete, Álvaro Errea.
Además, autoridades de la subsecretaria de Agricultura y representantes de Catac, Fadeeac, Fetra, Faetyl, Coninagro, Federación de Acopiadores, Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.