Con un extenso programa de actividades, el INTA Naredo -en cercanías de Casbas, en el distrito de Guaminí, en la zona norte del sudoeste bonaerense- desarrollará entre este viernes 8 y sábado una exposición y jornada a campo, que prevé la participación de productores, estudiantes y público en general.
La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Cesáreo Naredo se encuentra en el kilómetro 221 de la ruta nacional 33 y realiza sus actividades, particularmente, en los distritos de Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez.
Las presentaciones a campo, que retornan en forma presencial en importancia tras la pandemia por el Covid-19, en este caso con la denominación Naredo INviTA, se realizarán en forma simultánea y con horarios determinados.
Una de las características de las dos reuniones , que tendrán acceso libre y gratuito, es la jerarquía de los expositores, así como la decisión académica del temario a tratar.
En las paradas técnicas se tratarán cuestiones como cultivos de servicio (suelo, pastoreo y cultivos agrícolas); novedades y tendencias sobre manejo del cultivo de maíz y novedades sobre cría e invernada (manejo, alimentación y nutrición animal).
Para la jornada del sábado 9, la exposición estará abierta a la comunidad. Se mostrarán las investigaciones que se llevan a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria, en especial las relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
Las actividades finalizarán con espectáculos, recorrida de estands y la presentación de grupos musicales y de la agrupación folklórica Villa del Parque de Casbas.
Asimismo, el área de extensión y desarrollo rural estará presente con integrantes de la cadena de valor textil artesanal Lasuma; la Red de Turismo Rural (centro sur de la provincia Buenos Aires) y un espacio de ferias locales, todos enmarcados en diferentes herramientas de intervención del INTA.
(Fuente abopa.org.ar)