UPL Argentina eligió Expoagro 2022 para lanzar cuatro novedades tecnológicas que darán que hablar y marcan el rumbo de lo que se viene para la agricultura.

La más esperada es ZEBA®, un acondicionador de suelo de origen natural que aumenta la disponibilidad de agua y nutrientes para las plantas. Fue presentado en la estación Biosoluciones y se trata de un producto granulado y biodegradable elaborado en base a almidón de maíz. Tiene una muy alta capacidad de absorción, de hasta 500 veces el tamaño del gránulo, y puede rehidratarse hasta 4 veces durante el ciclo del cultivo.

ZEBA®, que inicialmente estará disponible para el cultivo de papas y se ensaya en otros, permite lograr mayor rendimiento con menos agua, retiene el agua en el suelo, potencia el uso de los nutrientes por parte de las raíces y genera un efecto positivo en el microbioma del suelo. Todo esto reduce la huella hídrica, cuida el medioambiente, mejora la productividad y le aporta salud al suelo.

En materia de inoculantes, en la estación Nitragin se presentaron dos nuevas tecnologías que además de potenciar al cultivo de soja, permiten una mayor eficiencia en el uso de los recursos y mayor fijación de carbono en el suelo.

En la estación Protección de cultivos, la novedad fue Rancona Trío®, un nuevo fungicida triple mezcla para el tratamiento de semillas de cereales de invierno con destacada eficacia en las principales enfermedades, especialmente en carbón. Con este producto, la compañía desembarca con todo en el segmento de las soluciones para el tratamiento de semillas en cultivos estratégicos, ofreciendo una herramienta que evita la generación de resistencias.

Por último, Bloom AI, la red de innovación abierta que busca potenciar una industria de servicios ecosistémicos apoyada en la producción sustentable y sostenible, aprovechó la exposición para llevar adelante un ciclo de charlas con distintos actores que participan activamente del modelo de trabajo propuesto por UPL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.