Durante Expoagro, el banco Santander puso énfasis en la financiación preaprobada, créditos prendarios y más de 100 convenios para la compra de insumos, hacienda, repuestos y accesorios de maquinaria agrícola con los principales proveedores de todo el país.
Pero sin lugar a dudas, una de las novedades fue la plataforma Santander Agronegocios, que conecta en forma directa todo el ecosistema agro de manera ágil y online; y la alianza con Agrotoken, por la cual Santander es el primero en respaldar préstamos con tokens relacionados a commodities agropecuarios.
Así lo resaltaron el presidente de la entidad, Enrique Cristofani; Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial de Santander; y Fernando Bautista, Head de Agronegocios.
Otro de los ejes de Expoagro es, en esta época de comienzo de la cosecha, la maquinaria agrícola. En ese aspecto, Santander financia con créditos prendarios la compra de sembradoras, cosechadoras y tractores, nuevos o usados (con una antigüedad de hasta 15 años), entre otra maquinaria agrícola.
La ganadería es otro de los pilares estratégicos de Santander por lo que en Expoagro estuvieron disponibles líneas de financiación para la compra de reproductores e inversión en infraestructura, con tasa fija en pesos y plazos de hasta 48 meses, también en dólares con tasas del cuatro por ciento y en el mismo plazo.