Limagrain, cooperativa fundada por agricultores franceses y el cuarto semillero a nivel global, fue protagonista de Expoagro, con todas las novedades de su programa genético, que incluye una amplia oferta en maíz, girasol, trigo, soja.
Hace más de diez años Limagrain comenzó los trabajos de mejoramiento en Argentina que se ven fortalecidos por una fuerte inversión [€ 300 millones anuales] que realiza el grupo a nivel mundial. En diciembre de 2018 Limagrain adquirió al semillero Sursem, una empresa de Pergamino con 30 años de historia en el mercado local.
“La adquisición de Sursem, nos permitió ampliar el banco genético de nuestro programa, además de ganar rápido acceso al mercado local”, dijo Xavier Ceyssat, CEO de la empresa.
La Red Líder LG, es red de distribución con más de 50 agentes exclusivos que comercializan los productos de la compañía, bajo la marca LG. La cooperativa valora trabajar cerca de los productores y sigue sumando beneficios exclusivos tales como los despachos a campo, curado de semillas, cobertura de resiembra y descuentos por volumen.
En Maíz, más de 70 programas genéticos en el mundo y sólidos convenios con proveedores de biotecnología nutren de híbridos templados y tropicales el portfolio de LG. Las novedades más recientes son los lanzamientos de LG 30680 VIP3, un híbrido muy recomendado para siembras tardías y excelentes agronómicos, y de LG 36837 VT3P, un producto posicionado para la región NOA y NEA, donde la cooperativa tiene puesto el foco en I&D.
Limagrain también apuesta fuerte en el cultivo de Girasol, siendo una compañía con larga trayectoria en este cultivo en Europa. El híbrido LG 50760 CL, con tecnología Clearfield, el convencional LG 5710, junto con los híbridos pre-comerciales, fueron la principal novedad en el plot de LG en Expoagro.
En Trigo, LG ofrece una base de germoplasma renovada en el país, con variedades diversas en ciclos y en grupos de calidad. En esta campaña, el semillero de origen francés lanza al mercado LG MORO, una variedad ciclo intermedio con gran potencial de rendimiento y amplia adaptación. Se destacan en la paleta LG ZAINO, ciclo corto de alto potencial, y LG ARLASK, con grado 1 de calidad pandera.
Finalmente en Soja, Limagrain sigue trabajando fuertemente en renovar su portfolio y lanza al mercado 3 nuevas variedades con la ambición de crecer en este cultivo: LG 3602 STS, LG 4735 STS, y LG 6009 STS.