La exposición fue el escenario elegido por Claas Argentina para presentar su nueva generación de equipos. La nueva cosechadora Lexion 8000-7000 y la nueva picadora Jaguar 900 Serie 502 concentran la atención.
“Estamos ante el mayor logro de nuestros ingenieros en los últimos 25 años. Al modificar el corazón de nuestras cosechadoras inauguramos una nueva era. Esta Lexion es la primera de una serie de propuestas que pondremos en mano de nuestros productores y contratistas para que experimenten esta revolución de la mecanización agrícola”, dijo Santiago Larroux, presidente de Claas Argentina y vicepresidente de Claas América Latina en Expoagro.
Larroux también detalló qué significa que Jaguar sea la picadora oficial del campo argentino: “Es la picadora número 1 en ventas a nivel mundial, está presente en el país en forma ininterrumpida desde hace 27 años con una cobertura de servicios y repuestos sin comparación. Cuenta con una gama de productos y opciones de equipamiento para confeccionar cualquier tipo de reservas, en cualquier zona del país y de alta calidad, para el mayor aprovechamiento nutricional”.
El cambio más importante de la cosechadora mencionada nace en el corazón, en el diseño de la nueva unidad de trilla APS Synflow Hybrid diseñado con grandes cilindros de trilla y alimentación que generan un flujo en línea recta, homogéneo y rápido que se complementa con el sistema de separación axial Roto Plus. Este cambio se traduce en un 25% más de capacidad de trilla con la misma potencia de motor. Dos datos: mientras su antecesora, la Lexion 760 consume 3,43 litros de combustible por tonelada de soja, la nueva Lexion 7600 utiliza solo 3,06 litros.
Vale destacar que Lexion es la única máquina del mercado que permite un rápido cambio de cultivo: el cilindro se puede poner en alta o en baja, el cóncavo se cierra desde la cabina y los pre-cóncavos son removibles y en segmentos.