Durante un encuentro con la prensa especializada se plantearon los ejes de trabajo, basados en la sustentabilidad, transformación digital, biosoluciones y manejo de resistencias.
“Si algo distingue a UPL es la forma en la que nos relacionamos con el mercado. Esto parte de nuestro propósito OpenAg, que nos impulsa a trabajar en red para crecer en la producción de alimentos de forma sostenible. Nosotros solo somos facilitadores de una red que tiene como principales protagonistas a los productores. Con ellos estamos trabajando, aprendiendo, descubriendo juntos la forma de entender y atender los problemas actuales y futuros a los que se enfrenta la agricultura”, definió Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina.
Ramírez afirmó que “la transformación digital y la sustentabilidad son los temas del momento y en esa línea UPL está abriendo camino junto a productores, distribuidores y una mutiplicidad de otros actores del ecosistema productivo”.
UPL es la quinta empresa en protección de cultivos y primera en biosoluciones a nivel global, se ha convertido en una de las compañías del segmento de mayor crecimiento en los últimos años, mientras planea duplicar su negocio y realizar más de diez lanzamientos de productos en los próximos cinco años.
La compañía compartió una foto de la agricultura que viene y presentó dos nuevas soluciones para el manejo de resistencias: el herbicida LIFELINE y el fungicida multisitio GOLDLEAF.
Laura Lukasik, directora de Innovación y Transformación Digital, se refirió a Bloom AI, el proyecto a partir del cual UPL Argentina viene innovando con el objetivo de acelerar y potenciar los procesos de transformación digital para un futuro más sostenible.
“Unimos tecnologías con personas y negocios. Así estamos trabajando con nuestra red de distribución para transformarnos juntos y crear nuevos productos y servicios de valor. Con ellos analizamos datos para que vendan más y mejor, para que lleguen más rápido a los clientes, para que tengan conversaciones basadas en datos”, especificó Lukasik y agregó que desde el punto de vista ambiental también se trabaja con los productores en sus preocupaciones y en cómo mitigar las propias huellas.
A su turno, Diego Gandulfo, director de marketing de UPL Argentina, presentó las novedades de la compañía para esta campaña.
SE refirió al reciente lanzamiento global de NPP (Natural Plant Protection), una nueva unidad de negocios que concentra el portafolio completo de productos y tecnologías agrícolas de origen biológico de UPL y potencia aún más el liderazgo de la compañía en este segmento.
“UPL es el mayor fabricante y distribuidor de biosoluciones a nivel mundial y NPP se enfocará en las operaciones globales de biosoluciones de UPL, que representan el 7% de los ingresos totales”, dijo y destacó que
en Argentina se cerró una alianza con Novozymes a partir de la cual los productos biológicos elaborados bajo la marca Nitragin son comercializados como parte del portafolio de UPL en pack con sus fungicidas.
Además,hubo lanzamientos de productos, bajo el concepto de que el manejo de resistencias de las malezas a los herbicidas y de las enfermedades a los fungicidas es una de las principales problemáticas de la agricultura actual y un aspecto clave del trabajo del área de Protección de Cultivos de UPL.
La compañía presentó Lifeline el herbicida formulado en base a glufosinato de amonio –un mercado liderado por UPL a nivel global- y que viene a complementar los programas de control de malezas con una herramienta nueva para la postemergencia de las sojas resistentes a esta molécula.
El otro gran lanzamiento de UPL Argentina para esta campaña es Goldleaf, el único fungicida foliar, triple mezcla, multisitio y sistémico para el cultivo de soja. Está compuesto con Azoxystrobin, Protioconazole y Mancozeb en formulación WDG, con excelente calidad de disolución.
Goldleaf actúa en 8 sitios de la célula del hongo (6 sitios son aportados por el multisitio Mancozeb) y eso lo convierte en una herramienta efectiva para el control y manejo de enfermedades resistentes en el cultivo de soja.