En el marco del Plan de Incentivos a la Actividad Forestal 2021, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó estacas y atados de guía de álamos y sauces a productores y gobiernos locales de once municipios bonaerenses, en un acto realizado en el Vivero Darwin de la Estación Forestal Parque Pereyra.

“Desde que comenzamos la gestión, nos hemos propuesto impulsar la actividad forestal en la provincia de Buenos Aires con un conjunto de herramientas específicas. Veníamos de un horizonte donde habían quedado en la historia algunas iniciativas y todo lo relacionado a la actividad forestal venía en retroceso. Por eso, para nosotros ha sido un enorme desafío fortalecerla”, expresó el ministro Rodríguez.

“Lo que logramos este año es duplicar los programas y los planes presentados y aprobados, pero sobre todo modificamos la lógica, porque hemos convocado a todos los actores que quisieran participar de esta actividad. A partir de ello también el desafío es que se presenten más planes, que este sea un Programa que vaya creciendo cada año”, destacó Javier Rodríguez.

Agregó: “No solo estamos pensando en la producción forestal, sino que estamos pensando también en las producciones silvopastoriles, es decir que tengan esquemas de complementación entre lo forestal y lo ganadero. También utilizar el recurso como barrera forestal, con un doble aprovechamiento. Nuestro objetivo es darle un nuevo significado e implicancia a la actividad forestal”.

El Ministerio de Desarrollo Agrario comenzó con la entrega de 113 atados de guías alamo, 18.080 estacas equivalentes de álamo, 85 atados de guías sauce y 6.800 estacas equivalentes de sauce. Entre los beneficiarios se encuentran 33 productores de las localidades de Punta Indio, Magdalena, Berisso, San Fernando, Tres Lomas, Pila y Rauch. Además, los gobiernos municipales de estos tres últimos distritos también recibirán material forestal junto a Carlos Tejedor, Alem, Pellegrini y Ensenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.