Tras la asamblea general ordinaria, el periodista Ciriaco Torres Suhette, de 9 de Julio, fue elegido como presidente de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) para el período 2025-2028. Jorge Rabanal, de Trenque Lauquen, es el nuevo vicepresidente y el bahiense Guillermo D. Rueda es el secretario.

Torres Suhette reemplaza a Gerardo Gallo Candolo, quien había asumido en noviembre de 2019 y ahora pasa a desempeñarse como tesorero.

La asamblea tuvo lugar en la cabaña El Volcán, de Federico Boglione, en cercanías de Balcarce, quien cedió las instalaciones para la convocatoria de alrededor de 35 personas, de las cuales 22 eran socios da la entidad.

El presidente saliente dio la bienvenida y presentó al titular entrante, quien agradeció la confianza depositada y trazó algunas líneas de trabajo a desarrollar para lograr un mejor desarrollo de los periodistas agropecuarios de las provincias de Buenos Aires, especialmente, pero también de La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe, donde se encuentran varios de los socios de Abopa, así como interactuar con otras entidades para lograr ese objetivo.

Tras el almuerzo brindado por el personal de la cabaña, entre ellos Ignacio Mocoroa, se produjo la entrega, por parte del presidente Torres Suhette, de un cuadro —alusivo a la ganadería— del artista Mario Lange (IG: mariolangeart) destinado a la familia Boglione, titular de Los Lazos SA.

Posteriormente, el médico veterinario Pablo Veiga y el ingeniero agrónomo Maximiliano Bernabé, fueron los anfitriones en la recorrida por las instalaciones de la cabaña, donde se pudo apreciar las estrategias para el manejo de los lotes ganaderos, así como el desarrollo de pasturas en el marco de una producción mixta.

Más allá de la formalidad de la asamblea general ordinaria, la reunión fue también para celebrar los 13 años de Abopa, una institución que nació el 10 de noviembre de 2012, cuando le fue otorgada la personería jurídica.

Para lograr el evento fue inestimable el apoyo -con recursos económicos-del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); CIARA-CEC (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro Exportador de Cereales); la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Banco Patagonia; Profertil; Sociedad Rural de Rosario; La Serenísima; Lácteos Vidal y Ceres Agropecuaria, así como la logística dispuesta desde la propia cabaña El Volcán.

Asimismo, el aporte de numerosas empresas e instituciones relacionadas con el sector con presentes y regalos que, tras el almuerzo, fueron sorteados entre los asociados presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *