Ing. Agr. Leonel Lequio, jefe de Servicio Técnico de SpeedAgro.
SpeedAgro, empresa líder en el sector presentó una evaluación realizada en la Universidad de Nebraska, centro de referencia mundial en la materia, que destacó cuestiones de volatilidad y deriva. Además, posicionó a SpeedWet XION Activegel para herbicidas y graminicidas.

Durante la reciente II Jornada de Adyuvantes para Herbicidas realizada en Córdoba, la empresa SpeedAgro fue protagonista al abordarse uno de los productos de los cuales es líder.

Uno de los momentos más convocantes del encuentro fue la presentación de un estudio realizado en Estados Unidos en los que la propuesta de SpeedAgro se destacó por su menor deriva.

El ingeniero agrónomo Leonel Lequio, jefe de Servicio Técnico de SpeedAgro señaló que la empresa es líder del mercado de adyuvantes y prioriza este tipo de participaciones y qué es la mejor manera de exponer los buenos resultados obtenidos de la tecnología evaluada por una universidad tan importante de Estados Unidos.

En tal sentido mencionó el trabajo que SpeedAgro viene realizando desde hace algunos años en el mercado norteamericano como proveedora de insumos, mientras sigue generando más información sobre los productos y la forma en que se trabaja en Argentina.

“Presentamos en el congreso una evaluación que se hizo en el túnel de viento, en la Universidad Nebraska, una de las más importantes a nivel mundial en cuanto a lo que es el chequeo de productos”, explicó.

El mencionado túnel de viento para equipos aéreos y terrestres permite realizar distintos tipos de mediciones, entre las que se destacan las de volatilidad y deriva.

El estudio incluyó más de 30 muestras y evaluó los principales herbicidas que se están utilizando a nivel mundial, como 2-4D, glufosinato, Dicamba y glifosato, entre otros.

Al comparar los adyuvantes de SpeedAgro con otros que está usando el mercado norteamericano se obtuvieron resultados muy positivos sobre cuestiones vinculadas a minimizar la deriva y bajar el riesgo de daño por su efecto.

Además, SpeedAgro enfatizó sobre el rol de los coadyuvantes. “Normalmente los coadyuvantes son considerados productos secundarios y muchas veces son dejados de lado y -sobre todo en el mercado en general- se utilizan aceites o sulfato de amonio por tradición de uso, sin entender cuál es el rol que tienen”, planteó Lequio y marcó la importancia de “conocer el papel que cumplen los aditivos y entender que los coadyuvantes que presentamos para Argentina son los que venimos trabajando en el mercado norteamericano”.

Destacó que la línea XION puede mitigar el efecto de la deriva causada por el viento y mencionó especialmente al producto SpeedWet XION Activegel, posicionado para la aplicación de herbicidas y graminicidas. “Lo presentamos pensando puntualmente en los barbechos y cultivos de corto plazo”.

El jefe de Servicio Técnico de SpeedAgro indicó que se trata de productos multi-acción y acotó que “eso es muy importante y nos identifica como compañía: tiene varios activos en un solo formulado. Como siempre nos caracterizó, es de baja dosis y genera practicidad de uso, con fácil logística y almacenamiento.