FMC Corporation (NYSE: FMC) e Isagro S.p.A. han realizado un acuerdo vinculante mediante el cual FMC adquirirá el principio activo Fluindapyr de Isagro por € 55 millones (aproximadamente $ 60 millones). La transacción, que se espera se cierre a fines del tercer trimestre de 2020, transferirá a FMC toda la propiedad intelectual, los conocimientos, los registros, las formulaciones de productos y otros activos globales de la molécula patentada del fungicida de amplio espectro.

Fluindapyr, descubierto originalmente por Isagro, ha sido desarrollado conjuntamente por FMC e Isagro, en virtud de un acuerdo de colaboración de investigación y desarrollo de 2012. Cada compañía ha estado invirtiendo en sus propias formulaciones de fungicidas basadas en el ingrediente activo Fluindapyr, y cada una busca inscripciones en regiones y países seleccionados. La transacción proporcionará a FMC derechos globales completos sobre el ingrediente activo de Fluindapyr, incluidos los principales mercados de fungicidas de EE. UU., Europa, Asia y América Latina.

“Fluindapyr es una molécula SDHi importante en el portfolio de FMC que controla una variedad de enfermedades en cultivos, cultivos especializados y césped”, dijo Mark Douglas, presidente y CEO electo de FMC. “Esta adquisición fortalece nuestra línea de  fungicidas. Esperamos un pre lanzamiento en Paraguay este año, un lanzamiento inicial en Estados Unidos en 2021, seguido de lanzamientos en China, Europa, Argentina, Brasil y otros países”.

La transacción, la que está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales de las autoridades antimonopolio relevantes y a la finalización y transferencia de los acuerdos comerciales, excluye responsabilidades, sitios de Isagro y mano de obra. No han sido revelados detalles financieros adicionales.