Tras diferentes versiones que circularon acerca de la faltante de papas para consumo y la posibilidad de que se tiren, los productores salieron a desmentir la noticias.

En este sentido, la Federación Nacional de Productores de Papas informó que la cosecha se lleva a cabo con normalidad.

El contexto de la pandemia provocó una caída de la demanda de este alimento ante el cierre de espacios gastronómicos. Por su parte, desde la federación señalaron que la oferta  es la habitual para esta época del año, que se está exportando papa en fresco a Brasil y que bajo ningún punto de vista la producción corre riesgo de tirarse por falta de comercialización. 

La empresa McCain abastecedora de papas de una de las casas de comidas rápidas decidió donar un lote de su producción al Banco de Alimentos, ya que tenía una mayor oferta. Esta situación generó rumores cerca de una sobre oferta de papa y la posibilidad de que se tiren.

De forma rápida, los productores desmintieron la situación. Además, agregaron que las precipitaciones caídas en los últimos días, habituales en esta época del año, han provocado inconvenientes en la cosecha.

En este sentido señalaron que ya se normalizó el proceso y tanto en volumen como en calidad. “Se garantiza el normal abastecimiento de papa en fresco hacia los mercados de consumo”, aseguraron.