Argentina será sede del Congreso Mundial Brangus 2020

El lunes , la Asociación Argentina de Brangus y Expoagro realizaron el lanzamiento oficial del Mundial Brangus.

Del 15 al 24 de abril y bajo el eslogan “La experiencia Argentina”, nuestro país tendrá el honor de ser el gran anfitrión del Congreso Mundial Brangus que será organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Expoagro. El lanzamiento oficial del Congreso se realizó ayer en el marco de la cena de fin de año de la AAB.

Según detallaron los organizadores, durante los primeros seis días, un contingente de extranjeros visitará establecimientos ganaderos que aplican diversos sistemas de producción con características diferenciales del Brangus, mientras que del 21 al 24 de abril se realizará la Exposición Internacional propiamente dicha, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo.

“La importancia de este evento para el país es enorme. Hace tiempo que decimos que el lugar donde la ganadería puede crecer y producir más carne para el planeta es en Sudamérica”, expresó Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Mundial Brangus 2020. En la misma línea, aseguró: “Hay mucho interés en el exterior por este Congreso porque nos ven como un referente mundial. Todos los extranjeros que vengan se van a enamorar de nuestro Brangus y, a partir de ahí, van a desarrollar negocios y comenzará a ser mucho más fluida la venta de animales en pie, de semen y de embriones que, si bien existe, queremos que crezca”.

Por su parte, Víctor Navajas, presidente de la AAB, resaltó: “El desafío es muy grande porque somos conscientes de que tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo, gracias a la sólida comisión técnica que nos fundó, sumado al trabajo perseverante de nuestros criadores y productores”.

En tanto, Martín Schvartzman, gerente de Exponenciar, señaló: “Venimos a sumar a la larga y exitosa trayectoria de la AAB. En este sentido, vamos a aportar nuestra experiencia en la realización de exposiciones a campo, nuestro músculo comercial para generar el marco adecuado que acompañe al evento y el poder de comunicación de nuestros accionistas, el Grupo Clarín y La Nación”.

Con grandes expectativas, los organizadores aspiran a realizar el mejor mundial en la historia de la raza y consideran que están dadas todas las condiciones para que así suceda. En este sentido, Goldstein detalló: “Por la calidad de nuestro Brangus en Argentina, lo consideramos el mejor Brangus pastoril del mundo; por la calidad y la pasión ganadera de nuestros criadores; por la experiencia de Expoagro en la organización de eventos agropecuarios, y de la SRC, que cuenta con integrantes de mucha tradición ganadera y es, a su vez, muy progresista y moderna”.